martes, 20 de marzo de 2007

Simulador de Química Crocodile Clips

Simulador de Química Crocodile Clips

Que tal, camaradas. Hoy toca platicar de un simulador de la familia Crocodile Clips (http://www.crocodile-clips.com/), el cual he tenido la oportunidad de traducir del idioma inglés al español. Por lo que he tenido que aprenderlo con mucha profundidad.

Crocodile Chemistry es una excelente herramienta para simular por medio de la computadora, procesos de la química inorgánica. Permite trabajar con sus propias prácticas, o bien adecuarlas.

A mi me parece un gran simulador (porque lo tradujimos con mucho esfuerzo), pero coincido con Gándara en cuanto a que los simuladores son una herramientas extraordinaria, pero que siempre necesitamos un plan para su uso. De hecho, Crocodile Chemistry puedes emplearse con una sola computadora en el salón de clases, con un laboratorio virtual pequeño o en islas.

El CONALEP del Estado de México ha comprado estas licencias, ya me ha tocado dar los cursos del simulador a algunos profesores, y claro, ahora habrá que recolectar sus experiencias de uso en la “Aula tipo”, que es un salón equipado con una sola máquina y un proyector.

Les invito a descargar el Crocodile Science Player 2007 (http://www.crocodile-clips.com/s3_4.htm) y a explorar todos los temas de los simuladores. Busquen la nueva version 3D para el título de Technology.

Ciao, los leo en gabrielfranciag@gmail.com

No hay comentarios: